contador de visitas

martes, 31 de julio de 2018

Eternos Romanticos


Eternos Románticos






#futbolmotivacion

Qué es el Amor incondicional:

El amor incondicional es el sentimiento y la acción de querer el bien de la otra persona por sobre todas las cosas y sin importar las consecuencias.
amor incondicionalDesde siempre se ha teorizado sobre los tipos de amor. En la Antigua Grecia, por ejemplo, el amor incondicional se encuadra en el término ágape que se refiere a un amor reflexivo donde el amante sólo se importa por el bien del ser amado.
El amor incondicional es la decisión de amar no importando las consecuencias ni las decepciones porque se ama la esencia de la persona no importando si se equivoca o no.
El amor incondicional es un aprendizaje y una práctica constante y es considerado un amor verdadero, como por ejemplo el amor de los padres hacia los hijos.
Para definir el amor incondicional se deben considerar algunos puntos y reprogramar nuestra idea sobre el amor:
  • Primero: se debe considerar que existen varios tipo de de amor. Los antiguos griegos por ejemplo separaban el 'amor' por lo menos en 3 tipos: el philos que es el amor de la amistad y compañerismo, el erosque es el amor erótico y pasional y el agape que es el amor incondicional. El psicólogo estadounidense Robert Sternberg (1949) también ha teorizado los varios tipos de amor como derivados del amor verdadero.
  • Segundo: El amor incondicional no es un amor ciego. El amor incondicional, en contraste con el amor pasional, amor romántico o amor platónico, es un proyecto a largo plazo por lo tanto es un amor de ojos bien abiertos.
  • Tercero: Una relación romántica no es sinónimo de amor. Uno puede romper una relación amorosa porque el compañerismo y la relación no funcionó pero aún así sentir amor incondicional por la otra persona.
  • Cuarto: El amor incondicional es una acción más que un sentimiento. Los sentimientos son programados por lo que recibimos por lo tanto son condicionados por nuestra mente. El amor, en cambio, se calcula según lo que damos libremente sin esperar nada a cambio.
También te puede interesar leer sobre la expresión "el amor es ciego".

Amor incondicional en acción

Para poder dar amor incondicional es útil tomar en cuenta la teoría del amor verdadero del psicólogo Robert Sternberg que nace de la mezcla de la pasión, la intimidad y el compromiso.
El libro El arte de amar de Erich Fromm también es una guía clásica sobre el aprendizaje de amar donde la práctica depende de cada uno.
El amor incondicional en acción o en la práctica puede ser más fácil si se toman en cuenta estos consejos:
  • Primero: ámate incondicionalmente. Todo empieza por uno mismo. Amarse a pesar de nuestros defectos. Debemos aceptar, reconocer, comprender y perdonar las imperfecciones ya que son propias de todos los seres humanos.
  • Segundo: la medida del amor es diferente para cada persona. Un acto de amor es un acto de amor solo si la otra persona considera que lo es.
  • Tercero: aprender a perdonar para ayudar al otro a crecer.
  • Cuarto: el amor incondicional no para el sufrimiento de la vida. La persona que ama incondicionalmente apoya el crecimiento personal de la persona amada que va de la mano con el sufrimiento. El amor incondicional no evitará el sufrimiento pero será un apoyo para poder superarlo y aprehender de la vida.
  • Quinto: el amor incondicional apoya las decisiones de vida de la otra persona. Esto no significa no tener opinión propia sino respetar el camino del otro. Uno se preocupa pero no interfiere. El amor es incondicional a pesar de las consecuencias.
  • Sexto: Nadie es perfecto y el amor se trata de aceptación.
El amor incondicional no es aquél que te mantiene ciego, es más bien una resolución que nada es más importante que el amor.” Talidari                

Qué es el Amor verdadero:

El amor verdadero es el sentimiento de afecto, pasión, intimidad y compromiso genuino que una persona siente por otra.
El amor verdadero es un concepto difundido por la literatura romántica y fantástica. Algunos de sus representantes por ejemplo son:
  • el escritor inglés William Shakespeare (1582 - 1616) con Romeo y Julieta,
  • el poeta chileno Pablo Neruda (1904 - 1973) con sus Veinte poemas de amor y una canción desesperada,
  • el escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927 - 2014) con su Amor en tiempos de cólera,
  • el escritor japonés Haruki Murakami (1949) con su trilogía 1Q84, entre otros.
El psicólogo estadounidense Robert Sternberg (1949) asocia 3 conceptos fundamentales para entender los tipos de amor que existen que se transforman en los 3 pasos para llegar al amor verdadero:
  1. Pasión: es el primer paso y se trata de la atracción física y sexual por otra persona. Aumenta la secreción de las feromonas y se produce lo que popularmente se llama la electricidad o la química del amor o la magia del amor. Se caracteriza también por la obsesión por la reciprocidad de los sentimientos.
  2. Intimidad: es el segundo paso donde se crea el apego. Hay cercanía, proximidad y conexión. Se crean lazos más íntimos y profundos al compartir aspectos de nuestra vida. La intimidad se construye sobre la confianza, sobre la seguridad y respeto mutuo, de lo contrario degenera en desconfianza y sospechas paranoicas.
  3. Compromiso: el tercer paso requiere de la habilidad de ultrapasar y, trabajar para ultrapasar, los malos entendidos y sus angustias con el fin de estar juntos. Esta es la etapa de madurez de la relación donde la clave está en creer en lo mejor de la otra persona sin estigmas, prejuicios ni motivaciones negativas. Aquí reside la famosa creencia de que el amor verdadero perdona porque respeta las diferencias, persevera en la relación mediante reconciliaciones porque sabe que ambos quieren resolver los problemas y ultrapasar el dolor inicial.
Vea también Amor y Amor filial.
De estos 3 conceptos derivan diferentes tipos de amor según los elementos presentes en la fórmula del amor:
  • Gustar: la fórmula sólo contiene el elemento de la intimidad.
  • Amor / compañerismo: Junta la intimidad y el compromiso pero le falta pasión.
  • Amor vacío: sólo se sostiene por el compromiso.
  • Amor fatuo o simple: junta la pasión con el compromiso pero al no tener intimidad nunca existe una profundidad en el sentimiento.
  • Amor ciego: sólo está lleno de pasión sin intimidad ni compromiso. De ahí el dicho el amor es ciego. Vea también El amor es ciego.
  • Amor romántico: junta la intimidad junto con la pasión. Sin compromiso o sin madurez. Aquí reside el amor platónico. Vea también El amor platónico.
  • Amor verdadero: Junta en la medida cierta la pasión, la intimidad y el compromiso. 
Amar a distancia es: esperar con ansias el día del encuentro.

Expresar tus sentimientos es algo que no puedes dejar de tomar en cuenta y por eso mismo es que si quieres entablar una relación teniendo lejos a esa persona, debes tener en cuenta que hay muchas formas de poder hacer que se encuentre a esa persona especial. Las frases bonitas pueden entenderse desde muchos aspectos.
Cuando hablamos del amor a distancia frases bonitas no podremos dejar de tomar en cuenta para que esa persona especial cada día que pasa realice más que nos importa demasiado. Si solo la quieres o la amas, siempre es bueno que sepa eso que sientes, pues la distancia es algo muy fuerte que siempre es bueno cuidar para que con esto, no tengamos ninguna clase de pretextos y se haga de algo gratamente especial y por supuesto que el amor pueda hacerse más grande.
Para que hacer saber que aun estando lejos, queremos compartir nuestra vida a su lado.

Amor a distancia frases bonitas – Destinados a estar juntos

“Amar a distancia es una gran prueba de amor.”

“No todo silencio es olvido, ni toda distancia es ausencia.”

“El tiempo y la distancia son una verdadera prueba de amor, quien las pasa, ten por seguro que te ama.”
amor a distancia frases bonitas reírme de la confusión
“Algún día todo tendrá sentido. Así que, por ahora, ríete ante la confusión. Sonríe a través de las lágrimas y síguete recordando que todo pasa por una razón.”

“Cuanto daría por estar contigo ahora.” Tu presencia le da sentido a mi existencia.

“Cuanto más lejos te tengo, más cerca siento tu corazón.”
“La distancia separa los cuerpos, pero las almas se ocupan de reencontrarse.”
“Se separaron. Ella tomó el camino de la izquierda. Él, el de la derecha. Pero olvidaron algo. El mudo, es redondo.”

“La distancia impide un beso o un abrazo, pero jamás impide un sentimiento.”


“Eres la persona perfecta en la distancia equivocada.” Cada día siento que estás más lejos de mi.

“Se separaron. Ella tomó el camino de la izquierda. Él, el de la derecha. Pero olvidaron algo. El mudo, es redondo.”
“La distancia impide un beso o un abrazo, pero jamás impide un sentimiento.”
“Eres la persona perfecta en la distancia equivocada.” Cada día siento que estás más lejos de mi.
“No es amor a distancia. Es un amor tan grande que no cabe en el mismo lugar.”
“Si hay amor; la distancia no es un problema sino una fuerza de atracción.”
“La distancia no olvida, lo que el corazón recuerda.”
“La distancia nunca nos separará, cuando dos almas se juntan en una, ni la misma distancia las separa, dos almas juntas en un solo corazón latirán, y en un sueño profundo se unirán.
Tal vez mis labios nunca rocen tu piel, así mis pensamientos serán más dulces que la miel, no habrá discusiones frente a frente, eso hará que nos amemos más y más hasta la muerte.
Imposible será ver juntos las estrellas, imposible en la lejanía poder besarla a ella, imposible estrecharte entre mis brazos, pero imposible también que nuestro amor se muera en mil pedazos. Quisiera que tu vida fuera agua que cae del cielo, tomándome gota a gota todos tus anhelos, suplicándole al Dios eterno, que vuelva tu corazón cada día más tierno.
Será que en esta lejanía, necesito saber qué será de ti día a día, necesito saber si tu sufrías, y si es así mejor miénteme y que reías. Así sabre que tu lejanía es mi cercanía, que tu felicidad me da tranquilidad, que tu tristeza es solo soledad, y que nuestro amor es la vida misma en la eternidad.
“La distancia es un muro de cristal con una puerta.
La palabra es la entrada a la más bella quimera, y allí quedé perdida, en la intensa belleza del laberinto acristalado.
Al otro lado, tú, donde se cruzan nuestras miradas ciegas.
Médula de mi sentimiento,, de actual y eterna caricia; de presente cierto en el incierto espacio.
Te saturo la mente con mis labios, de inimaginables caricias.
Ósculos que se quieren quedar grabados en tu alma, traspasando la maraña de vidrio.
Caprichosas son las formas de los sueños, en esta fortaleza donde, de forma singular, te poseo.”
amor a distancia frases bonitas te amo cada día más
“Tu lejanía hace que te ame cada día más y más.”

“No hay mayor prueba de amor que el amar a distancia, pones a prueba tu valentía, tu fidelidad, tu confianza y sobre todo tu amor por esa persona…”
“La prueba más difícil para el amor siempre será la… “distancia”.
“Ni la distancia es capaz de acabar con el amor que mi corazón aún siente por ti.”
“No sé por qué me aferro a amarte todavía, será mi corazón adicto a tu vida?”
“La distancia separa cuerpos pero no corazones.”
“Y qué importa si son 5 minutos. Yo quiero verte.”
amor a distancia frases bonitas vives dentro de mi
“No sé cómo le haces, pero ya no te puedo sacar de mi cabeza.”
“Desearía que fueses lo primero que viera al despertar y lo último que viera al dormir, pero la distancia nos separa, y me tengo que conformar con que seas lo primero que vea al dormirme y lo último que vea antes de despertarme.”
“No importa la distancia; siempre estaremos juntitos.”
“Eres esa persona que tiene el privilegio de hacerme sonreír con tan sólo escribirme.”
“Tan dulce, tan tierno, tan sincero, tan perfecto… pero tan lejos.”
“A mi ninguna distancia me va a prohibir que te adore con toda mi alma.”
“Mi amor a distancia… te amo de una forma tan especial que no hace falta verte ni tenerte para sentirte cerca, solo basta cerrar mis ojos y saber que existes.”
“La distancia me impide besarte, pero no quererte con todas mis fuerzas.”
“Quiero que la distancia sufra al vernos juntos.”

“El amor a distancia es: el dolor de vivir lejos del ser amado.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botones de Redes Sociales

EN UN LUGAR DEL QUIJOTE (Versión libre de la novela de Cervantes)

: Vallecaucano Superficie

     VALLE DEL CAUCA Gentilicio:  Vallecaucano  Superficie 22.140 km2  Población 4’566.875 Habitantes (Proyección ...