Ser uno mismo
Para ser uno mismo hay que ser soberano de la propia personalidad, es decir, plenamente autónomo y completamente propio. Para ello, además de quitarse
las máscaras, debe deshacerse de los malos hábitos y de las opiniones falsas. Debe desaprender. Los filósofos de la Antigüedad aconsejaban incorporar las siguientes prácticas para lograr esta independencia mental: encender la luz de la razón y explorar todos los rincones del alma, filosofar, dedicar tiempo para ocuparse de sí mismo, prestar atención a cada una de nuestras necesidades, evitar las faltas o los peligros, establecer relaciones consigo mismo, adquirir el coraje que le permitirá combatir las adversidades, cuidarse de manera que uno se cure y convertir estos ejercicios mentales en una forma de vida. Como decía el filósofo griego Epicuro, nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para que uno se ocupe de su propia alma.
para ser uno mismo debemos ser capaces de asumir todos lo errores que podamos cometer a lo largo de nuestra vida
Ser uno mismo y vivir sin máscaras implica sinceridad y autenticidad. Para ser auténtico es más valioso que ser sincero: la persona sincera dice lo que piensa; la auténtica, en cambio, lo
que efectivamente siento
que efectivamente siento
Ser uno mismo es como llevar en el corazón a un ser muy hermoso y especial, a la vez que delicado. En el momento en que no le somos fieles, queda herido
Esta mañana
la rueda de un cañón
trizó una rosa
unas pisadas torpes
destrozaron la yerba
(del jardín)
Seres oscuros asomaron
a su puerta
y nada preguntaron
y nada se llevaron sino un verso,
la vieja estilográfica
el olor humeante de la bala
que atravesó su alegre
corazón bravío...
alguna que otra mancha en sus vestidos
y en la boca
el acibar ardiente que provoca
la vista de las víctimas.
Esta mañana
la rabia de un santón segó una espiga.
El amor es un sentimiento maravilloso, una experiencia increíble para el ser humano. Sin duda, pocas palabras generan tantas emociones positivas como el amor.
La felicidad es otra de esas palabras mágicas, pues todo el mundo desea ser feliz. Si quieres saber cómo ser más feliz, puedes leer nuestro artículo .
Decir te quiero está íntimamente relacionado con el sentimiento de amor, que es lo que mueve a las persona, lo que nos hace felices.
La vida siempre es mejor cuando se vive en compañía. La familia o los amigos nos ayudan a vivir una vida más feliz. ¿Conoces todos los beneficios de tener amigos?
No dejes de soñar Amigo Pinchen aquí les llevara a este blog gracias
La vida Pinchen aquí lea Llevara este blog gracias por venir |
No hay comentarios:
Publicar un comentario